BlogEnterese de lo nuevo en Energía Renovable

y Las pérdidas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) alcanzan $68,772 millones de pesos en lo que va del año ($4,100 millones de dólares), así lo revela su estado consolidado de resultados integrales, que abarca los primeros nueve meses del año.

La cifra representa más del doble de los $33,537 millones de pesos que la paraestatal reportó como pérdida para el mismo periodo de 2014.

La empresa reportó que las ventas durante el periodo alcanzaron $227,666 millones de pesos, mientras que los costos de administración representaron $164,207 millones .

Del monto total catalogado como pérdida, $3,079 millones corresponden a cargos al patrimonio por beneficio de los empleados y $1,365 millones corresponden a los efectos de instrumentos financieros sobre el patrimonio.

Cabe mencionar que el 13 de octubre de 2014, quedó instalado el nuevo Consejo de Administración por lo que a partir de esta fecha, Comisión Federal de Electricidad se transforma por ministerio de ley a una Empresa Productiva del Estado con personalidad jurídica y patrimonio propios que gozará de autonomía técnica, operativa y de gestión.

El Consejo de Administración de la CFE (antes Junta de Gobierno) es el Órgano Supremo de Administración de la empresa y responsable de definir las políticas, lineamientos y visión estratégica de la CFE, sus empresas productivas subsidiarias y empresas filiales.

Es importante señalar que al ritmos de perdidas presentado mes con mes CFE se irá a la quiebra, la empresa solo tiene 2 caminos optimizar al máximo sus costos de operación y aumentar el precio de la luz.

En cuanto a los costos de operación, vemos que todavía no congelan la contratación de personal, pero pronto tendrán que hacerlo, así como despidos masivos de personal, en cuanto a los costos de materias primas y producción vemos avances tanto en la modernización de la plantas de producción de ciclo combinado a Gas Natural, y al no comprar a PEMEX como proveedor único de Gas Natural y Combustóleo, ya que de aquí en adelante CFE  puede comprar al mejor postor, poniendo a las finanzas de PEMEX en peor posición, pero eso es otra historia.

Los beneficios de precios más bajos de luz, promesa del Presidente Peña Nieto, será imposible de mantener en su mandato sin subir los precios de la luz, las consecuencias de la baja de luz se reflejan en las finanzas de la paraestatal, esto se hizo muy rápido, CFE no tubo tiempo de poner los mecanismos de eficiencia operativa y de costos, y después bajar el precio de la luz, estrategia que le esta siendo muy costosa para los mexicanos.

Libérese  de la carga que impone CFE a sus finanzas personales invierta en un sistema de celdas solares con e-XXI.

Solicite Cotización

Siempre Creando la Diferencia

e-XXI empresa especialista en Energías Renovables, que planea, desarrolla, diseña, instala, monitorea y mantiene sistemas de energía solar para el sector Residencial, Turismo, Comercial, Agro-Negocios, Industrial, y Empresas de Servicios. Nuestro enfoque consiste en instalaciones a los más altos niveles de calidad y estándares de ingeniería, buscando como siempre maximizar el retorno de inversión y haciendo la implementación del proceso el menor de los inconvenientes para nuestros clientes.