BlogEnterese de lo nuevo en Energía Renovable

Logo Presidencia de la República

  • Derivado de diversas disposiciones establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012, en la Ley para el Aprovechamiento de Energías Renovables y el Financiamiento de la Transición Energética, su Reglamento, así como en el Programa Especial de Cambio Climático 2008-2012; ahora puedes instalar en tu domicilio o negocio, tu propia fuente de energía renovable o sistema de cogeneración en pequeña ó mediana escala y realizar un contrato de interconexión con CFE.
  • Al hacerlo, además de ahorrar en tu gasto por concepto de consumo de energía, contribuirás en la utilización de tecnologías limpias para la generación de energía eléctrica, en el aprovechamiento de fuentes renovables de energía y por ende, en la conservación del medio ambiente.
  • Los requisitos para realizar un contrato de interconexión en pequeña escala con CFE, son que tengas un contrato de suministro normal en baja tensión, que las instalaciones cumplan con las Normas Oficiales Mexicanas y con las especificaciones de CFE, y que la potencia de tu fuente no sea mayor de 10 kW si la instalaste en tu domicilio ó de 30 kW si la instalaste en tu negocio.
  • Para realizar un contrato de interconexión en mediana escala, los requisitos son que tengas un contrato de suministro normal en media tensión, que las instalaciones cumplan con las Normas Oficiales Mexicanas y con las especificaciones de CFE,  y que la potencia de tu fuente no sea mayor de 500 kW.
  • La duración del contrato es indefinida y puede terminarse cuando lo desees, avisando 30 días antes.
Articulo Título
icono pdf Características de los equipos de medición
icono pdf Contrato para interconexión a mediana escala
icono pdf Contrato para interconexión a pequeña escala
icono pdf Especificaciones técnicas mediana escala
icono pdf Especificaciones técnicas pequeña escala
icono pdf Ley para el aprovechamiento de energías renovables
icono pdf Reglamento de la ley para el aprovechamiento de energías renovables
icono pdf Solicitud para la conexión
icono pdf Ley de Transición Energética

icono pdf

 BANCO DE ENERGÍA

Siempre Creando la Diferencia

e-XXI empresa especialista en Energías Renovables, que planea, desarrolla, diseña, instala, monitorea y mantiene sistemas de energía solar para el sector Residencial, Turismo, Comercial, Agro-Negocios, Industrial, y Empresas de Servicios. Nuestro enfoque consiste en instalaciones a los más altos niveles de calidad y estándares de ingeniería, buscando como siempre maximizar el retorno de inversión y haciendo la implementación del proceso el menor de los inconvenientes para nuestros clientes.